Familia. El Tribunal Supremo devuelve la custodia de una madre que se llevó al hijo común a Estados Unidos al prevalecer el interés del menor | Otrosí

Lunes 25 marzo 2013. En Actualidad, por Fernando Martín

Familia. El Tribunal Supremo devuelve la custodia de una madre que se llevó al hijo común a Estados Unidos al prevalecer el interés del menor

22-02-2013

Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2013, recurso nº 2248/2011. Ponente: Excmo. Sr. D. José Antonio Seijas Quintana.

El Pleno de la Sala Primera del Alto Tribunal estima el recurso de una madre contra las sentencias de instancia privando de la custodia de su hijo por incumplimiento reiterado del régimen de visitas al no resultar beneficioso para el interés del menor.

Se estima el recurso de una madre a las sentencias del Juzgado de Primera Instancia y de la Audiencia Provincial que privaron de la custodia de su hijo porque la madre incumplió reiteradamente el régimen de visitas que correspondía al padre, al entender de la Sala Primera que el incumplimiento no ampara la modificación del régimen acordado cuando la modificación no resulta beneficiosa para el interés del menor.

 

La sentencia de la Sala analiza el marco normativo, nacional e internacional, con especial atención al artículo 776.3 de la LEC que permite modificar el régimen de guarda y custodia “por incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del régimen de visitas”, y llega a la conclusión de que dicho precepto “debe estar siempre subordinado al interés del menor, ya que el beneficio de este es el principal criterio que debe atenderse para la adopción de las medidas judiciales sobre su cuidado y educación”.

Adjunto Tamaño

Sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 2013, recurso nº 2248/2011. Ponente: Excmo. Sr. D. José Antonio Seijas Quintana.pdf 71.66 KB

TÉRMINOS RELACIONADOS: Civil

vía Familia. El Tribunal Supremo devuelve la custodia de una madre que se llevó al hijo común a Estados Unidos al prevalecer el interés del menor | Otrosí.

  • Concretar Cita

    Si desea concretar una cita con uno de nuestros abogados no dude en contactar con nosotros.

  • Solictar Presupuesto

    Pídanos presupuesto sin ningún compromiso.

IURISCONSULTOR LEGAL NETWORKS
Principe de Vergara13, 3º - 28001 Madrid [España]
Copyright © 2017 IURISCONSULTOR.COM