Siempre puede realizar uno mismo las gestiones de alta de una nueva empresa a través de la página web de la seguridad social Enlace aqui, no obstante, el apoyo que brinda la asesoría mercantil se remonta desde los primeros momentos cuando se está apenas pensando en la creación de la empresa.
Una buena asesoría puede brindar ideas, realizar las gestiones y ofrecerte planes de viabilidad, con estudios de mercado.
Se entiende que no es fácil la creación de una empresa en España, especialmente en Madrid, debido a lo concurrido y abarrotado de los mercados de competencia, de los altos impuestos y una burocracia que acostumbra frenar la iniciativa. No obstante, la asesoría jurídica mercantil, puede ayudar a superar esos obstáculos de una manera sencilla.
En este paso, la asesoría jurídica ayudara a definir la denominación fiscal de la empresa, la responsabilidad de los socios frente a las obligaciones y beneficios de la empresa, los aspectos básicos de la dirección y cuál será la actividad económica de la misma.
Además se establecerán los estatutos o clausulas del documento constitutivo, el cual se considera el acta de nacimiento de una empresa, así como el número de identificación fiscal.