Son muchos los servicios que ofrece una consultoría, singularmente la consultoría mercantil es de vital relevancia por los servicios que ofrece. Ahora, vamos a ver un pequeño análisis de cada uno de ellos de los servicios esenciales en una consultoría jurídica mercantil como esta.
Constitución de la empresa
El apoyo que brinda la consultoría mercantil se remonta desde los primeros instantes cuando se está apenas pensando en la creación de la compañía. Una consultoría oportuna en ese instante puede brindar ideas y planes de aptitud, con estudios de mercado.
Acciones y accionistas
Otra acción importante para la cual el empresario requiere asesoría, es para definir la forma en que se repartirán las acciones de la empresa en el capital social.
Existen dos formas de hacerlo, en las sociedades limitadas, los socios reparten las acciones dependiendo de las aportaciones en las que se divida el capital. Eso también influirá en el nivel de participación sobre las decisiones de la empresa.
En una sociedad anónima, el capital se divide en alícuotas y las acciones se colocan en venta alrededor del mundo, y quienes la adquieran, se le denominara accionista, por lo que tendrá un control limitado sobre las decisiones y la remuneración de su acción.
Sobre esta compleja decisión acerca de la constitución mercantil es necesaria una gestoría eficaz, así como de las reuniones de accionistas que exige la ley y los repartos de dividendos por las acciones suscritas, las cuales también deben ser establecidas por el asesor especialista.
Asesoramiento periódico continuo
Una vez que la empresa entra en funcionamiento, resulta vital que la empresa se mantenga al día con la normativa legal que la envuelve. Muchas veces el desconocimiento puede traer como consecuencia consecuencias legales que se pueden pagar con fuertes multas o la privativa de libertad. En el peor de los casos.
Es necesario que durante la vida de la empresa, se mantenga al día con las solvencias gubernamentales, tributos fiscales y parafiscales, trámites mercantiles cotidianos entre otros, que son necesarios que se conozcan y asuman a fin de evitar sanciones.
Arbitraje, mediación y representación
Durante la vida de la empresa, puede que llegue un momento en el que deba hacer frente a algún problema extrajudicial y mercantil y amerite de alguna representación o arbitraje para resolver dicho problema. Es allí donde entra en escenario el asesor jurídico mercantil. De hecho, un servicio de asesoría en Madrid debería incluir en su paquete de servicios, el arbitraje y la representación.
Asesoría en inversiones
Otro de los campos de vital importancia que requiere una empresa para funcionar correctamente, es la consultoría en materia de inversión. En España el mercado es muy diverso y competitivo, no resulta fácil para un empresario o emprendedor decidir sobre en donde debe invertir.
Por esa razón, un asesor le puede ayudar a realizar ronda de inversiones, o a buscar fondos de capital y a evaluar posibles riesgos financieros. Inclusive, podría ayudarle a entablar relaciones comerciales estratégicas con posibles socios.
Marcas, patentes, facturas, contratos, entre otros
A lo largo de la vida de la empresa, va a necesitar constantemente de los servicios de una buen asesor, debido a que necesitara registrar su marca personal, y patentar los productos que lance al mercado la empresa.
Además de la redacción de documentos contractuales para cualquier acto legal que requiera la empresa. Por otra parte, las facturas que emitan deben estar diseñada por su equipo de asesores, puesto que ellos son los expertos en las legalidades de dicho documento mercantil.
Disolución de la empresa
Cuando se decide finalizar una empresa, también se requiere de una gestora, debido a que es el comienzo de una serie de procedimientos legales que requieren de dirección especializada. Más detalles click aqui.
Cuando se disuelve una empresa se requiere una serie de pasos cuya finalidad será cumplir con las obligaciones adquiridas por la empresa con la administración, proveedores, el Estado, acreedores y hasta con los accionistas. Si se considera necesario, en el momento de liquidar la empresa se puede solicitar un concurso de acreedores a los asesores, en el caso de que la empresa cierre por falta de rentabilidad.