La asesoría fiscal es uno de los campos más requeridos en el ámbito empresarial. Dependiendo del país o la ciudad, existen muchas regulaciones en el ámbito tributario.
Una deficiente asesoría fiscal puede conllevar graves consecuencias contable para tu empresa, además de responsabilidades penales, tributaria y civiles.
La importancia de la asesoría fiscal para empresas es que le dirá a tu empresa cuáles impuestos pagar y cuáles no. Una buena asesoría te permite, incluso, reducir los impuestos o encontrar los complementos legales al momento de pagarlos.
Recuerda que la asesoría fiscal profesional tiene como un objetivo ayudar a tu empresa a resguardar el patrimonio y proyectar beneficios a través del ahorro. Al asumir la menor carga fiscal posible, la empresa puede replantear la dirección de sus inversiones, reducir gastos y tener una mejor relación con las autoridades.
¿Qué funciones cumple una asesoría fiscal para empresas?
- Conocimiento y revisión constante del marco jurídico tributario vigente, internacional, nacional y local, dependiendo de la magnitud de la empresa.
- Control y seguimiento a todas las operaciones contables de tu empresa. El asesoramiento fiscal para empresas debe tener especial atención en los movimientos contables y de las cuentas, por lo que se determinan los ilícitos tributarios.
- Control y realización de los registros fiscales y públicos de la empresa. Así mismo, se encarga de la legalización de los elementos contables de la empresa, por ejemplo, la legalización de los libros contables en el registro Mercantil.
- El asesor fiscal coordina con el departamento contable el proceso de emisión de facturación, pago de nóminas y salarios.
- Realizar las declaraciones fiscales correspondientes al periodo fiscal. En este punto, se calculan los impuestos, otras cargas tributarias y pasivos en general de la empresa.
- También apoya en la elaboración de todos los balances e informes contables. El asesoramiento fiscal te ayuda a elaborar el balance de situación, el balance de apertura y el balance de cierre o la cuenta de resultados de gestión.
¿Dónde conseguir la mejor asesoría fiscal en Madrid?
Existe un gran mercado para las asesorías fiscales destinadas a las empresas. Lo más importante es que acompañe a la empresa desde el momento que se conforme la sociedad y durante toda su vida jurídica.
Lo más frecuente es que muchas empresas busquen asesoramiento fiscal poco antes del cierre del año fiscal. Este comportamiento puede generar los problemas mencionados anteriormente.
Debes tener en cuenta que para escoger el asesor fiscal para empresas debe cumplir dos requisitos fundamentales: debe estar colegiado y debe ser solvente y de confianza.
Existen muchas asesoras fiscales para empresas en Madrid, una de las más recomendadas es Madrid, Rivera y Plaza, que te ofrece una amplia variedad de servicios. Desde asesoría fiscal autónoma, asesoría laboral, asesoría de contabilidad, así como otros servicios jurídicos.
Debes tener mucho cuidado a la hora de elegir la asesoría fiscal correcta. Por ello te hemos recomendado una de las mejores opciones para que no mires hacia los lados pensando en quien pueda llegar a respaldar correctamente a tu empresa.