Funciones de un asesor fiscal

¿Qué objetivos cumple un asesor fiscal?

Dentro de lo que conocemos como asesoría fiscal, hay dos tipos de asesores, unos son los que se limitan únicamente a cumplir con las liquidaciones tributarias. Otros a los que les es notorio el esmero por ofrecer un servicio de asesoría integral, y se involucra arduamente en la correcta marcha del negocio de sus clientes.

Entre las funciones principales que debe llevar una buena asesoría fiscal en Madrid podemos mencionar las siguientes:

Asesoría y planificación

Es una de las funciones primordiales de los asesores tributarios, debido a que la normativa tributaria de España puede llegar a ser confusa. Un asesor ayuda a esclarecer las confusiones y a planificar las acciones a realizar para la defensa de los interese del negocio que representan.

Asistencia y representación

Ante cualquier problema fiscal, está en la obligación de asesorar y representar a sus asesorados ante la Hacienda Pública. De esta manera hacer valer los derechos de los contribuyentes, e instruirle y acompañarle en los diferentes procedimientos de gestiones tributarias e inspecciones.

Guía a emprendedores

Ante una situación de emprendimiento de su asesorado, el asesor debe informar e instruir acerca de la planificación tributaria estimada que supone la puesta en marcha del proyecto.

Auditoría fiscal

Tomando en cuenta el hecho de que quien brinda la asesoría fiscal, será el responsable de la solvencia tributaria y su representante en caso de inconvenientes con el fisco, una de sus funciones debe ser la auditoría fiscal. Con ello se logra determinar que los procedimientos fiscales se estén llevando a cabalidad y según sus instrucciones.

Identificar los deberes tributarios

Entre las funciones de la asesoría fiscal, también es necesario que se esclarezca cuales son las obligaciones tributarias exactas con las cuales debe cumplir la empresa. Esto a fin de prevenir omisiones o desembolsos de dinero innecesarios.

Estimación y tramitación tributaria

Ante los impuestos y tributos que deba cancelar la empresa, el asesor fiscal está en la obligación de realizar la estimación correspondiente de cada tributo e informar de ella a su asesorado. Además de realizar la tramitación correspondiente para su posterior pago. A fin de que la empresa se mantenga solvente de las obligaciones fiscales.

Informes de estados de situación tributaria

Siempre es necesario mantener al asesorado informado sobre la situación real del estado tributario que atraviesa la empresa. Un asesorado informado es un cliente satisfecho, por esa razón es de vital importancia que se informe oportunamente.

Importancia de la asesoría fiscal en Madrid

La realización de cada uno de estos servicios es de vital importancia a fin de que las cuentas y finanzas de las empresas se mantengan en orden. Además, de que un buen asesoramiento fiscal ayuda a mantener la transparencia en las operaciones tributarias y al esclarecimiento de confusiones comunes en cuanto a la legislación fiscal española.

Cabe destacar, que mantener esta área de la empresa en manos de expertos, ayuda a prevenir inconvenientes fiscales, en cuanto al incumplimiento o morosidad de impuestos y evitar sanciones. Adicionalmente, mejora la toma de decisiones en materia fiscal.

Por otra parte, la empresa al ser un ente solvente ante el fisco, garantiza su permanencia en el mercado, y puede planificarse mejor en cuanto al aprovechamiento de sus recursos para ser reinvertidos.

Si se encuentra en búsqueda del mejor equipo de asesoría fiscal en Madrid,  en Rivera y Plaza encontrarás los mejores asesores en materia fiscal y tributaria.

Su trabajo es de competitiva calidad, responsabilidad y eficiencia a un precio increíblemente razonable.