Los asesores y abogados laborales prestan una amplia gama de servicios tal y como los que detallamos a continuación. Lógicamente no son todas sus tareas, simplemente detallamos las más importantes.
Gestión laboral
Se administra todos los asuntos de trabajo, brindando así una eficaz asesoría. Esto hace que tengan contacto con el personal altamente profesional para poder llevar adelante sus consultas y gestiones en la seguridad social.
Se encarga de presentar los contenidos y metodológicas de trabajo junto con sus respectivos honorarios para que se visualice los costos y formas de trabajo.
Integración de asesores y gestores en el rubro
Es muy importante que se implementen asesores, gestores y abogados en las empresas e instituciones ya que garantiza orden, evitando así cualquier tipo de conflicto.
Se orienta tanto a nivel empresarial como a personas individuales de manera correcta para una mayor organización ya que, de ambas partes, hay obligaciones que cumplir y derechos que obtener.
Integrando abogados o gestores es una gran inversión ya que evita cualquier eventualidad conflictiva a futuro y, de ser necesario, están dispuestos a defender en el caso que sea requerido.
Gestión de nóminas y seguros
Los gestores se encargan de realizar nóminas empresariales, asesoramiento para obtener costos económicos, información sobre derechos y obligaciones, beneficios, convenios y más.
En los seguros se especializa todo tipo de trámites que la empresa requiera tales como accidentes de trabajo, altas o bajas, justificaciones, etcétera.
Contratos laborales
Toda información y redacción necesaria según cada caso.
Despidos y sanciones
Asesoramiento orientado a evitar malas redacciones de cartas de despido o sanciones. De esta forma se evitará contraer problemas legales en contra.
Defensa legal
Se obtiene defensas en procesos jurídicos (juicios y conciliaciones) con un personal altamente profesional.
Inspecciones
Asesoramiento para saber el manejo y mantenimiento de la empresa en regla. Se destaca que las Inspecciones se dan de forma rutinaria o por denuncias de algún trabajador.
Se cuenta con más servicios para ofrecer y con información más detallada según cada caso. Por eso, si se elige a alguna empresa, se debe contactar para averiguar información y precios en alguna oficina, por teléfono o correo electrónico.