Más allá del cumplimiento de la normativa legal impuesta por cada legislación. Los asesores laborales deben analizar las condiciones actuales que definen el recurso humano de la empresa. Lo que les permite identificar factores, procesos o áreas donde se puede optimizar. Más info.
Todo el análisis de la Asesoría Laboral siempre beneficia a la rentabilidad de la empresa en cuestión. Porque esencialmente aporta:
- Ahorro en costos: se economiza una suma de erogaciones monetarias innecesarias, previendo las situaciones reales de obligación. En cuanto a costo de herramienta de trabajo, equipos informáticos, contratación laboral. Que a largo plazo evitan conflictos innecesarios y hasta una demanda judicial.
- Ahorro de tiempo: Se libera la carga administrativa de la gestión de trabajadores, colocándolo en manos especializadas de profesionales. Pudiendo ocupar la agenda en otros asuntos.
- Confiabilidad: La asesoría laboral se encarga de documentar todas las pruebas necesarias. Lo que significa comodidad de rango legal gracias a contar con los servicios de interpretación de normativas.
- Mejora métodos de gestión: Tener profesionales a cargo de la contratación, se traduce como la selección de talentos especializados. Esto influye directamente en la forma de orientar la gestión laboral con la aplicación de las correctas prácticas.
- Protección: Los despidos siempre generan un margen de malestar. Siendo el profesional de consultoría quien participa directamente en las negociaciones, pago de finiquitos y liquidaciones. Se protege la representación del dueño o administrador de la empresa.
¿La Asesoría Laboral hará única a mi empresa?
Cada organización es única e irrepetible. Por lo que las situaciones por afrontar de cada empresa son el reflejo de esta. Por esta razón, quien brinda la asesoría es fundamental para tomar decisiones acertadas en cada caso.
El experto aporta conocimientos fundamentales para blindar a la organización de posibles contingencias en el futuro. Así como gestionar situaciones de estrés para supervisores y empleados. Todo dentro del marco de la normativa y legislación laboral aplicable y vigente.
Desde el punto de vista financiero, la asesoría laboral representa agente de cambio en la organización con participación económica baja. Haciendo del activo humano de la organización, un recurso invaluable y un aliado dentro del desarrollo de la empresa y su objetivo.