Las instrucciones, guías e inducciones de asesorías fiscales pueden ofrecer sus servicios a:
Particulares
También consideradas personas naturales. En España, no es muy común que las personas naturales busquen los servicios de los asesores fiscales, sino únicamente una vez al año durante la recaudación de la renta.
Por esa razón, no se consideran clientes habituales de esta clase de servicios.
No obstante, ante eventuales casos como transacciones compra venta de elevadas sumas de dinero, o en casos de herencia, donaciones o ahorros, se suele necesitar de la asesoría fiscal.
Autónomos
Ellos necesitan realizar varias declaraciones durante el transcurso del año, y no suelen tener el tiempo necesario para la optimización de sus gestiones fiscales, y es por esa razón que deben recurrir a los servicios de asesoramiento fiscal.
Empresas
Son los clientes predilectos en cuanto a las asesorías fiscales, y se debe a que su gestión tributaria es bastante compleja. A medida de que estas crecen, su gestión tributaria se hace más complicada. De hecho, en España se debe pagar prácticamente el 50% de los beneficios que se obtengan, entre cotizaciones e impuestos. Indudablemente, son las empresas los principales beneficiados de las asesorías fiscales.